Y mañana miércoles y de nuevo otra sesión de cine, esta vez español. Desde ClickCheapBcn! os presentamos la película Plácido, del director Luís García Berlanga, una buena muestra del cine y la comedia costumbrista.
El film es claramente un retrato social y la historia que cuenta es crítica y sarcástica. En una pequeña ciudad de provincia, a los burgueses se les ocurre realizar unas obras caritativas en Navidad. El lema de la propuesta es “Siente a un pobre en su mesa” (que sería el título inicial de la película) y ésta consiste en llevar a cenar a casa a un mendigo en Nochebuena, para que tengan el cariño y afecto que no tienen y que tanto necesitan.
Además, para atraer a los interesados en la buena obra se traen a la ciudad algunos actores famosos. Para ello contratarán a Plácido, un padre de familia con problemas económicos. Él tiene un nuevo carromato y lo querrán utilizar para la cabalgata del evento, pero le surge un problema: justo en el dia de Nochebuena vence la primera letra del vehículo.
Su objetivo es el siguiente: cumplir honradamente con el pago de la letra. En el transcurso de este propósito, el espectador será testigo de la odisea vivida por el protagonista, rodeado de gente pudiente que miran por su propio bien. Está claro que la falsedad de los personajes arranca alguna risa que otra y entretiene, pero en el fondo se encuentra la crítica y la denuncia a esta plaga.
Así pues, la acidez y el sentido del humor propio de Berlanga, la trama se mueve entre la comedia y la amargura equilibradamente. También, como es de esperar por la temática, se distingue el humanismo típico en la obra del director. Muestra y denuncia, entre escenas que hacen reír y otras que te dejan paralizado, los herrores más comunes del hombre, como la arrogancia, la falsedad, el egoísmo o la felicidad.
Ya sabes, si quieres saber cómo éramos, somos y -seguramente- seremos, no dejes pasar la oportunidad de ver Plácido. Aquí dejamos unas imágenes.
Hora: 19:00h
Lugar: FNAC Arenas
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes 373-385
Precio: ¡Gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario